Consejos técnicos

Retos e innovaciones en los pequeños sistemas de tratamiento de aguas

Publicado: 15 de mayo de 2022

Los sistemas pequeños de tratamiento de agua pueden abarcar desde el suministro de agua a una comunidad rural hasta sistemas modernos para un nuevo complejo de apartamentos. WC&P habló con Tyler Gamble, director de aplicaciones de productos comerciales de Canature WaterGroup, y Kevin Osborn, director de ventas regional del noreste de Water-Right, para conocer los retos y las normativas a los que se enfrentan los sistemas pequeños.


Cómo dimensionar y aplicar sistemas de cloración

Publicado: 9 de septiembre de 2019

El cloro es muy eficaz para destruir los microorganismos del agua. También es un potente oxidante utilizado para precipitar diversos contaminantes del agua.

Con la introducción del filtro de hierro sin productos químicos y el ultravioleta, se ha reducido el número de aplicaciones de cloración. Sin embargo, sigue habiendo casos en los que un sistema de cloración completo es la mejor solución para algunos problemas del agua. Existe información disponible sobre el uso alternativo de peróxido de hidrógeno para aplicaciones especiales.


Regeneración de flujo inverso.jpg

El efecto de la sal baja o nula en la salmuera de precisión

Publicado: 18 de abril de 2019

La salmuera de precisión, disponible en nuestra serie 85HE, significa que su acondicionador calcula la cantidad exacta de salmuera necesaria para regenerarse, ahorrando hasta un 30% más de sal. Cuando el acondicionador se regenera, llena el 70% de la salmuera necesaria para la siguiente regeneración. Antes de la siguiente regeneración, la unidad calcula qué cantidad de la reserva del 30% ha utilizado y ajusta la cantidad de salmuera en consecuencia cuando se regenera esa noche. Esta característica significa que su capacidad siempre será diferente después de cada regeneración, maximizando así el uso de sal.

¿Qué ocurre cuando no hay suficiente sal?

Si no hay suficiente sal en el depósito, disminuirá la capacidad de la unidad y se producirá un deslizamiento de la dureza. Los niveles bajos de sal pueden deberse a una puesta en marcha incorrecta o a tener el nivel de agua por encima del nivel de sal. Si se produce cualquiera de estas situaciones, o la unidad no se regenera por cualquier otro motivo, corrija primero el problema de nivel bajo de sal. A continuación, regenere la unidad manualmente dos veces seguidas para restaurar la capacidad de reserva y hacer que el lecho de medios vuelva a cumplir las especificaciones.